Abogados

Elizabeth Vázquez

image

Es abogada egresada de la Universidad La Salle León.

Tiene estudios de Postgrado en las Reformas al Código Procesal Civil para el Estado de Guanajuato, Diplomados en Contratos y Obligaciones Civiles y otro de Amparo.

Colaboró en la Procuraduría General de la Republica sede León de 1995 a 1997.

La abogada ha sido litigante desde 1998 en Juicios Mercantiles, Civiles, Penales y Amparo.

Tiene amplia experiencia en análisis, dictaminación y elaboración de contratos, convenios, cesiones de crédito, subrogaciones y estados de cuenta.

Ha sido consultora de estrategias jurídicas, asesoría jurídica empresarial, cobranza judicial y extrajudicial de SCOTIABANK, INVERLAT, BANORTE, HUDSON ADVISORS DE MÉXICO S. A., la Empresa CE CALPULLI RESOLUCIÓN DE CARTERA, RECUPERFIN COMERCIAL S.C. DE R.L. DE CV., y coordinador de cobranza extrajudicial para las compañías AXTEL y CREDITO REAL.

Su experiencia en litigio incluye recuperación de cartera hipotecaria, contratos, convenios modificatorios y cesiones de crédito, estados de cuenta y documentos legales fundatorios de la acción judicial.

De 1998 a la fecha es socia del bufete jurídico Gasca y Asociados en la ciudad de León, Guanajuato y es Directora de Litigio de la firma de abogados Ágora Juristas, S.C.

Ha impartido clases de Política Criminal.

Natalia García

image

Es egresada de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México, generación 2009.

Tiene estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana Plantel León, generación 2013-2015.

En León, la abogada colaboró en la Dirección Comercial Fiduciaria de BBVA Bancomer, como responsable de estructurar fideicomisos inmobiliarios, de administración, fuente de pago, accionarios, de garantía; así como con la preparación y revisión de diversos tipos de contratos relacionados con los fideicomisos.

Fue Gerente de la cartera de fideicomisos constituidos desde la constitución de HSBC México, de 2008 a 2012 y trabajó para Deutsche Bank México entre 2007 y 2008 en la División Fiduciaria, ciudad de México.

Su práctica jurídica se enriqueció con sus colaboraciones en Panamericana de Patentes y Marcas, S.C. y la prestigiosa firma legal Guerra González & Asociados, S.C., de la ciudad de México, entre los años 2004 y 2007, como responsable de los asuntos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el área de litigio en tribunales del fuero común y del federales, respectivamente.

Natalia habla inglés, español y francés.

Carlos Alvarado

image

Es Abogado egresado de la Universidad La Salle campus León, Guanajuato en 1992.

Practicó hasta 1998 en México, año en el que se mudó a los Estados Unidos de América.

De 1998 a 2002, trabajó en el Consulado de México en Seattle, Washington, lo que le permitió conocer de cerca el estilo de vida y las necesidades de los inmigrantes viviendo en los Estados Unidos de América.

Durante cinco años colaboró con la firma del abogado Larry Taylor y la firma de abogados Feldman & Lee en el Estado de Washington, adquiriendo una gran experiencia en el sistema legal estadounidense y la oralidad.

Carlos es socio fundador desde 2002 de la firma de Abogados “The International Law Group”, ”Agora Juristas, S.C.” con sede en la ciudad de León, Guanajuato y está dedicado a casos de Derecho Internacional, siendo experto en casos de restitución internacional de menores que han sido secuestrados por sus padres, en derechos humanos así como en negocios y contratos internacionales.

En 2015, concluyó sus estudios de Maestría en Protección Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá, España.

También tiene estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana en la ciudad de León, Guanajuato, generación 2013-2015.

En el verano del 2015, cursó un Diplomado en Inglés legal en el Colegio Girton de la Universidad de Cambridge, en Cambridge, Inglaterra.

Ha tenido cursos prácticos en mercadotecnia y mediación, así como cursos presenciales en administración de recursos humanos y administración ejecutiva.

Tiene un Diplomado en Oralidad Civil por parte del Colegio de Abogados de León, un Diplomado en Oralidad Mercantil y otro en Oralidad Civil por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sede León, Guanajuato.

Tiene Diploma por los cursos en Justicia para Adolescentes en la Escuela de Estudios e Investigación Judicial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y en Los Derechos de la Infancia y el Acceso a la Justicia por parte de La Suprema Corte de Justicia de la Nación Mexicana, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Además, como abogado experto en Restitución Internacional de Menores, es abogado fundador de la conferencia LEPCA, creada en La Haya, Holanda para Abogados Especialistas en Restitución Internacional de Menores y de la red de abogados “Reunite” con sede en Londres, Inglaterra y de “IStand” con sede en Washington, D.C., ambas organizaciones sin fines de lucro en materia específica de Sustracción Parental Internacional de Menores.

Ha participado en diversas conferencias internacionales sobre la Convención de la Haya Sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores en Roma, Bruselas, La Haya, Madrid, Nueva York, Washington, D.C. y Berlín.

Ha enseñado Teoría General del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado, así como Teoría General del Estado en la Universidad La Salle León, Guanajuato.

Actualmente imparte cursos y seminarios sobre Derechos Humanos y Protección Internacional de los Derechos Humanos a abogados particulares, defensores de derechos humanos así como a Agentes de Investigación y Agentes del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Es miembro de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales y de la Barra Interamericana de Abogados.

Idiomas: inglés y español.

AGORA JURISTAS

 

Boulevard Campestre #2752. Planta Alta,

Colonia Cañada del Refugio.,

León, Guanajuato, MX 37358

Phone. 206-866-8225, 477-677-7779

Email. carlos@agorajuristas.com